Dos incidencias en Cercanías vuelven a demorar las frecuencias de paso durante la mañana

Publicado 04/12/2017 15:22:00CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas incidencias en Cercanías, entre Nuevos Ministerios y Chamartín y entre Príncipe Pío y Delicias, por averías en las infraestructuras han vuelto a demorar las frecuencias de paso de los trenes durante esta mañana.

A primera hora de este lunes en Sol una avería en la infraestructura ha dejado sin servicio la estación lo que ha generado gran caos y ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

Además, según han informado a Europa Press desde Renfe, a las 11 horas se ha producido una avería en la instalación entre Príncipe Pío y Delicias, que ha generado "fuertes demoras" en las líneas C1 y C10 con destino Aeropuerto T4. A las 13.30 la compañía informaba de que habían sido subsanadas las averías pero que algunos trenes seguían circulando con ligeras demoras.

Por otro lado, a las 14.20 horas se ha producido una avería en la infraestructura entre Chamartín y Nuevos Ministerios que ha causado demoras en las líneas C1, C10 y C7 al paso de los trenes en la primera de las estaciones. La incidencia ha sido solucionada 30 minutos después pero aún se están produciendo demoras en la circulación de los trenes, en ambos sentidos.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido este mismo lunes una reunión al Ministerio de Fomento y ha instado a que se lleven a cabo "actuaciones" para solventar las incidencias.

"Muchas veces ocurren accidentes y hay otras veces que pueden ocurrir averías, pero desgraciadamente en la Comunidad llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red de Cercanías. Esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para tratar de evitar algún tipo de incidencia", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.