Dos jóvenes madrileños reciben becas para desarrollar sus investigaciones en universidades japonesas

Bandera De Japón
REUTERS/KIM KYUNG HOON - Archivo
Publicado 12/03/2018 11:16:51CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes madrileños han sido becados por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) de Japón, dentro del Programa de Graduados Españoles, para que desarrollen sus investigaciones en dos universidades del país nipón.

Según ha informado la Embajada del Japón en España, estos dos madrileños, Ángel López García-Arias y Francisco Javier Celaya Morón, se unen a otros cuatro investigadores españoles como recibidores de estas ayudas, que comenzarán en abril, fecha del inicio del nuevo curso académico en Japón. El embajador del país asiático en España, Masashi Mizukami, los recibirá este viernes en su residencia.

Ángel López García-Arias, de Tres Cantos, es ingeniero industrial por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y desarrollará su investigación, que versará sobre 'Diseño de herramientas de hardware para la medida cuantificable del tiempo de comercialización y compensación de la calidad de los resultados', en la Universidad de Osaka.

Por su parte, Francisco Javier Celaya Morón, de Pozuelo de Alarcón, realiza el Grado en Arquitectura por la Universidad Francisco de Vitoria. En la Universidad Keio de Tokio investigará sobre 'Patrones arquitectónicos emergentes: el papel de la pequeñez en los distritos comerciales de Tokio'.

Los otros cuatro becados proceden de las Comunidades de Cataluña y del País Vasco. Este año se celebra la 55ª edición de este programa de becas de las que hasta ahora se han beneficiado 340 investigadores españoles. La beca incluye gastos de matrícula y manutención durante, al menos dos años en una universidad japonesa, con posibilidad de prórroga a máster o doctorado.