Dos trabajadores fallecidos y dos heridos grave por accidente laboral en los últimos tres días

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 20:19

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores han fallecido y uno ha resultado herido grave por accidentes en su puesto de trabajo en los últimos tres días en la región, una cifra muy alta comparada con los últimos índices de siniestralidad laboral.

El lunes un operario de 27 años murió al caer desde una altura de 12 metros cuando estaba reparando la cubierta de una concesionaria en la calle Alcalá de Madrid. El suceso se produjo al rompérsele la claraboya. El trabajador pertenecía a una subcontrata que realizaba labores de mantenimiento.

Dos día después, un obrero de mediana edad murió succionado por una perforadora mientras trabajaba en una zona de obras a la altura del kilómetro 7 de la M-513, en Boadilla del Monte. Un compañero suyo, que trató de ayudarle, quedó con el brazo derecho en estado catastrófico, por lo que fue trasladado en estado grave al hospital.

Hoy mismo, otro empleado, de 40 años, ha resultado herido grave tras caer al suelo desde una altura de dos metros mientras trabajaba en un andamio de la calle Paradores de la capital.

Además, la semana pasada un obrero de 35 años sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, tras una deflagración en el cuadro eléctrico de un chalé de Paracuellos del Jarama.

Durante el mes de octubre murieron 7 personas por accidente laboral en la Comunidad de Madrid, lo que eleva a 56 el total de trabajadores fallecidos en lo que llevamos de año (68 a 31 de octubre de 2013). En octubre subieron los accidentes graves en relación al mismo periodo del año anterior, 268 y 266 respectivamente.

Si tenemos en cuenta los accidentes en puesto de trabajo directamente relacionados con las condiciones laborales, crecieron el total de los notificados como graves un 3,14 por ciento de enero a octubre, pasando de 191 en 2013 a 197 en 2014