Dos UTE que construyeron la M-30 pagan más de 760.000€ en tasas no liquidadas tras las denuncias de UPyD

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 11:29

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos UTE que construyeron la M-30 pagarán a las arcas municipales 767.956 euros en tasas por utilización privatiza de dominio público local que no habían liquidado por la instalación de casetas de obras en la avenida del Planetario tras las denuncias presentadas por los vocales vecinos de UPyD en el distrito de Arganzuela desde abril de 2013.

Las casetas estuvieron instaladas durante años pero "nunca habían tributado por la utilización de dicho espacio público", han señalado los magenta a través de un comunicado. En concreto, los vocales Jesús Hernández y Juan Antonio Sanz llevaban desde abril de 2013 solicitando a la Junta de Distrito de Arganzuela que desde la UTE Ferrovial-Acciona y la UTE FCC-Dragados, propietarias de las casetas, se pagaran las tasas correspondientes a la ocupación de los módulos en suelo publico, así como su retirada en el caso de que ya no sean de utilidad.

En el último Pleno de Distrito, el de este diciembre, los vocales vecinos preguntaron a la presidenta de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, por este extremo. Ella confirmó que las dos UTE han pagado las correspondientes liquidaciones, que correspondían al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de mayo de 2013, por un total de 767.956,67 euros.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado que seguirán reclamando este tipo de medidas, que ahondan en los bolsillos de los ciudadanos, y son "una muestra más de la mala gestión del Gobierno Popular y su peculiar manera de entender la política".

Leer más acerca de: