Echeverría resalta que Metro resistió el apagón de Barajas, "un servicio que en estos casos no deja de ser extraordinario"

Actualizado 18/08/2009 15:11:21 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, destacó hoy que el Metro de Madrid funcionó correctamente durante todo el apagón de Barajas del pasado sábado por la noche "y gracias a eso se pudo dar un servicio que, en estos casos, no deja de ser extraordinario".

Tras su asistencia a la realización de una prueba de carga en un tramo de las obras de la duplicación de la M-100, Echeverría señaló que aún no ha tenido oportunidad de hablar con el ministro de Fomento, José Blanco, sobre este asunto.

"Nuestra competencia en la T-4 es el Metro de Madrid, que estuvo funcionando durante todo el apagón. De hecho fue para muchos viajeros que estaban en Barajas uno de los pocos medios de comunicación con el centro de la ciudad. Desde el punto de vista de Metro no le afectó para nada y gracias a eso pudimos dar un servicio que en estos casos no deja de ser extraordinario", agregó el consejero.

En este sentido, Metro de Madrid explicó que el metropolitano cuenta con una red propia de subestaciones eléctricas conectadas que proporcionan energía suficiente como para hacer frente de forma autónoma a cualquier incidencia de este tipo y posee una acometida de socorro que alimenta de forma independiente a cada estación y un sistema de alimentación que permite suministrar energía en caso de incidencia a los diferentes sistemas eléctricos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones.

Por ello, el Metro de Madrid está capacitado para prestar el servicio con total normalidad en caso de que en el exterior se produzcan problemas con el suministro eléctrico.