La edad media para comprar una vivienda de obra nueva en Madrid es de 35 a 44 años, según el I Estudio AEDAS Homes

Vivienda
IMAGEN DE ARCHIVO
Publicado 16/04/2018 11:50:26CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La edad tipo de la mayoría de los potenciales compradores de una vivienda de obra nueva en Madrid va de los 35 a 44 años, según se desprende del I Estudio AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva de Madrid.

Asimismo, recoge que el retrato robot completo de la demanda de obra nueva en Madrid responde a una mujer, española, casada, de 35 a 44 años y con un presupuesto de 490.000 euros para adquirir un piso de tres dormitorios.

Los madrileños son, por tanto, quienes disponen del presupuesto medio más alto de España, un 31,6 por ciento por encima de la media nacional, situado en los 335.000 euros, y muy alejado del importe previsto, por ejemplo, en Sevilla, donde ronda los 163.000 euros --el más bajo--.

Además, para hacer frente al pago de la vivienda, el 7,6 por ciento de quienes buscan una vivienda en Madrid admite no necesitar financiación, mientras que más de la mitad (53 por ciento) reconoce precisar de una hipoteca por el 80 por ciento del valor del inmueble.

MATRIMONIOS Y PAREJAS JÓVENES

Según se desprende del texto, la mitad de los demandantes de vivienda de obra nueva en Madrid son matrimonios de mediana edad (50,5 por ciento), mientras que las parejas jóvenes representan el 31,3 por ciento.

Los 'singles' suponen el porcentaje más bajo, con un 8,7%, tres puntos por debajo de la media nacional (11,4 por ciento). Además, la unidad familiar de 2 miembros es la que más abunda (35,3 por ciento), seguida de familias de 4 (26,5 por ciento) y 3 (21,8 por ciento) componentes.

Por otra parte, casi la mitad (49 por ciento) de los potenciales compradores de una vivienda a estrenar en la comunidad madrileña se define como demanda de reposición. Es decir, posee una casa y está pensando en adquirir otra que se adapte mejor a sus necesidades.

Más del 40 por ciento busca una primera vivienda habitual, mientras que tan sólo el 1,3 por ciento estudia la compra de una segunda residencia en Madrid, un porcentaje muy alejado del 19 por ciento que sí que compraría esa segunda vivienda a nivel nacional.

DEMANDA DE ÁTICOS Y CHALETS

En cuanto al tipología más buscada, la mayoría (37 por ciento) opta por pisos. No obstante, este porcentaje es 13 puntos inferior al que se registra a nivel nacional. Los chalets son la segunda más demandada en Madrid (23,8 por ciento), seguida de los áticos (22 por ciento).

Al igual que ocurre en el resto de España, que la casa disponga de garaje es fundamental para el 99 por ciento. Respecto al número de dormitorios, el 46,2 por ciento se decanta por tres habitaciones, mientras que un 35 por ciento quiere 4 y un 13 por ciento opta por dos.

Contador