Un edificio en Alcalá de Henares alberga un nuevo mural homenaje a Cervantes

Imagen de la intervención artística sobre El Quijote
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Publicado 26/12/2017 18:27:46CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edificio que abre la Avenida Reyes Católicos en Alcalá de Henares alberga un nuevo mural en homenaje a Miguel de Cervantes, obra de Suso 33, precursor del graffiti iconográfico.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hace dos meses Boa Mistura fue quien protagonizó una intervención urbana y, esta vez, es el turno de otra de las referencias internacionales en esta disciplina, Suso 33.

Actualmente, desarrolla un proyecto artístico personal denominado 'Pintura Escénica en Acción', en el que conjuga recursos provenientes de las artes escénicas, la pintura y el audiovisual en una performance global que integra diversos aspectos conceptuales de la comunicación, el arte, la palabra y la imagen.

De esta forma, "crea una pintura viva", la cual, según el Consistorio, le ha llevado a ser el encargado de representar la Noche En Blanco española en Europa o ser el encargado de dirigir la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, o la Laboral o el Festival de las Artes.

La concejal de Turismo, María Aranguren, ha destacado que "este mural forma parte de un proyecto cultural y educativo que ha elaborado el Ayuntamiento, compuesto por una serie de programas y actividades, destinado a atraer la atención nacional e internacional sobre la ciudad de Alcalá".

Suso 33 reivindica el espacio público como espacio principal de la vida artística y soporte esencial para la comunicación entre el artista y su público. Ha realizado más de 90 exposiciones individuales y colectivas, ha ejecutado más de 50 performance y ha colaborado con compañías artísticas y directores de escena de reputado reconocimiento interviniendo en más de 50 ciudades de Europa, América y Asia, como Londres, Nueva York o Shanghai.