Un edil construirá una escuela de fútbol para niños saharauis con el dinero que recaude en su boda

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 13:26

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El edil de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Valdemoro, Germán Alarcón, y su futura esposa, la periodista Cristina Rosa Cavero, han decidido destinar el dinero que recauden en su boda a la construcción de una escuela de fútbol para niños saharauis.

Como ha detallado Germán Alarcón, la idea surgió hace un año cuando la pareja viajó a visitar al niño saharaui que acogen cada verano, desde hace cuatro años, en su casa de Valdemoro.

"Llevamos muchos años comprometidos con la causa saharaui y pensamos que sería una manera de ayudarles a través de la concienciación. Estamos seguros de que a las cuarenta personas que van a venir a nuestra boda no se les va a olvidar todo lo que van a ver y vivir", ha manifestado el concejal.

El futuro matrimonio ha decidido solicitar a sus familiares y amigos "dinero en lugar de regalos" para poder destinar íntegramente todo lo recaudado con motivo del enlace a la construcción de una escuela de fútbol que gestionarán y dirigirán personalmente Germán y Cristina.

"Habrá una persona que se encargue de formar y entrenar allí a los chicos pero la escuela la vamos a gestionar nosotros, no a través de ninguna asociación o fundación", ha destacado Germán Alarcón.

Germán y Cristina han decidido llevar a cabo este proyecto con el objetivo no sólo de dar una oportunidad a los niños que viven en los campamentos de refugiados sino también para difundir la causa saharaui por todo el mundo.

"Si consiguiéramos que un sólo niño saliera de la escuela para jugar en cualquier liga europea, se hablaría mucho más del conflicto saharaui", ha destacado el edil.

En enlace se va a celebrar el jueves 8 de diciembre en la localidad saharaui de Zug, con la que Valdemoro está hermanada.

La ceremonia constará de dos partes, como ha explicado el concejal de deportes: "Habrá una parte que se asemejará a una boda civil española. Nos casará mi amigo y primer teniente de alcalde, Javier Hernández. Después, tendremos una boda saharaui que es toda una sorpresa", ha detallado.