Edil del PP cree que a Lissavetzky le ha dado "una pájara" al ser el único que sigue pedaleando en el "tándem ganador"

Ángel Garrido, concejal del PP en Madrid
EP/POLITICAL INCORRETNESS
Actualizado 20/10/2010 20:33:16 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Garrido cree que al candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, le ha dado "una pájara" al ser el único que sigue pedaleando en el "tándem ganador", como el propio secretario de Estado para el Deporte definió en su día la unión con la ahora ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en su regreso a la política madrileña.

Garrido ha escrito en su blog que a Lissavetzky le ha dado "una pájara", entendiendo como tal la acepción que recoge la RAE, esto es, el "bajón físico súbito que impide al corredor mantener el ritmo de la carrera".

"Alguien que, como anticipo de su ambicioso programa de gobierno, dijo que venía a hacer 'algo' por Madrid desde luego, y por seguir hablando en términos ciclistas, no puede ser ningún Indurain de la política. Quizás por eso confiaba en que pedaleando en un tándem con Trini, entre los dos, la cosa le podía ir un poquito mejor, pero hete aquí que Trini volvió a perder. ¿Ha ganado alguna vez la ministra aunque sea al futbolín?", se ha preguntado el edil.

La situación cambió con el resultado de las primarias, como ha recordado Garrido, cuando Lissavetzky tuvo que sustituir a su "compañera de pedaleo" por el secretario general del PSM, Tomás Gómez. De éste, el 'popular' ha vaticinado que ayudará poco al secretario de Estado para el Deporte. "Me da a mí que no va a avituallar mucho al candidato de ZP", ha escrito en su blog.

Para Garrido, Lissavetzky se encuentra ahora "más solo que la una y le ha sobrevenido la pájara". "Porque ¿a qué otra cosa se puede achacar su ofrecimiento de que echará una mano al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, si deja de insultar a Zapatero? No recuerdo yo una cosa así desde mis recreos en el cole. Es lo de 'si me dejas de decir cosas feas no se lo digo a la seño'", ha ironizado el concejal.

A su vez, Ángel Garrido se ha dirigido directamente al candidato socialista a la Alcaldía para decirle que se juega "sucio" si legalmente se puede refinanciar la deuda y no se autoriza. "Se está jugando sucio y se supone que no ibas a participar de eso y, si no se puede refinanciar, no hace falta que eches ninguna mano", le ha advertido.

Pero a su vez, el edil ha apuntado una nueva opción, "la menos limpia de todas", y que pasaría por refinanciar la deuda de Madrid "a cambio de que no se critique a su mentor, es decir ZP, cuya calificación como mentiroso a estas alturas para los españoles no es un insulto, sino una mera definición".