Edil de Urbanismo presenta el lunes los informes que avalan que el Edificio España se puede reformar sin tocar fachada

Edificio España
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 15:59:23CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, presenta este lunes los informes que avalan que la reforma del Edificio España puede acometerse preservando la fachada.

En la presentación a la prensa estará acompañado por los técnicos que han elaborado los estudios. Asistirán el arquitecto Ricardo Aroca; el ingeniero de Caminos Hugo Corres; la directora general de Control de la Edificación, Ana Perpiñá; el director de Gabinete, Pablo Carralero y dos especialistas del gabinete del delegado, Pilar Pereda y Sandra Pérez.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, aseguró este jueves que informes técnicos avalan que es "factible" mantener la fachada del Edificio España. Todo ello después de que el grupo chino Wanda pusiera en duda la posibilidad de dejar la fachada como está. Mantenerla es una "obligación" emanada de la Comisión de Patrimonio, ha recordado la edil.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento de la capital está "obligado a llegar a un acuerdo" para que el Edificio España "no quede en el estado de ruina que ahora mismo está" pese a las discrepancias entre el Consistorio y los inversores.

El Ayuntamiento de Madrid exige que el edificio se rehabilite sin tocar la fachada, algo que, como ha explicado la presidenta regional, origina "dificultades técnicas", incluso por peligro de derrumbe. En este sentido, Cifuentes ha afirmado que es "muy positivo que ese edificio se vaya a rehabilitar, porque si no se va a terminar por caer".