Las ediles de Ahora Madrid donarán el sueldo de la huelga del 8M a entidades feministas y asociaciones de mujeres

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 07/03/2018 14:14:57CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas de Ahora Madrid donarán el sueldo correspondiente al día de huelga de este 8 de marzo a entidades feministas y asociaciones de mujeres, ha confirmado este miércoles en rueda de prensa la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.

Mayer ha estado acompañada en la rueda de prensa por la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, con una camiseta con la que ha reivindicado el poder femenino. Las dos ediles han participado en una Junta de Gobierno adelantada para que las concejalas de Ahora Madrid puedan participar mañana jueves en las acciones reivindicativas de la huelga feminista laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

También se adelanta el acto institucional por el Día de la Mujer, que se celebrará esta tarde y en el que se premiará la trayectoria de lucha por los derechos de las mujeres de la catedrática de Sociología María Ángeles Durán y el importante papel desarrollado por la directora de cine y actriz Leticia Dolera en el proceso de denuncia de la desigualdad y el acoso sexual al que se ven sometidas las mujeres en su día a día.