Los ediles del PSOE que relevarán a los condenados por 'Patrimonio Siglo XXI' acceden a sus cargos

Actualizado 04/03/2011 12:58:18 CET

TORREJÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales socialistas de Torrejón de Ardoz que relevarán a los ediles inhabilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el caso 'Patrimonio Siglo XXI' han tomado posesión de sus cargos en una sesión extraordinaria del Pleno que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad este viernes.

Los nuevos ediles socialistas son Francisco Carlos Colomer Molina, Luis Miguel San Pedro Salazar, Merité Herbón Seijo, Roberto Cadenas Valverde, María Ángeles Zurita Tejedor y Antonio Pino Gallardo.

Se da la circunstancia de que los que figuraban en la lista antes que ellos renunciaron, en su mayoría, a tomar posesión del cargo de concejal, según el PSOE, a causa de motivos personales relacionados, en muchos casos, con el hecho de que sólo faltan dos meses para que termine la legislatura. La versión del Ayuntamiento del 'popular' Pedro Rollán es diferente. El alcalde manifestó hace unos días que se debía a la "vergüenza" que les producía acceder a un cargo que habían dejado los condenados por este caso.

Los concejales socialistas se marcharon del anterior Pleno celebrado en el Ayuntamiento tras denunciar que el Ayuntamiento estaba "obstaculizando" el relevo de los concejales condenados por el convenio firmado con Patrimonio Siglo XXI en el año 2001.

"Ya tenemos concejales por fin. Las medidas que tomamos la semana pasada han dado sus frutos", ha manifestado a Europa Press el portavoz del PSOE, José Vicente Espino, que ha mostrado su satisfacción al respecto.