La editorial de 'Fariña' recurre el secuestro dictado por el Juzgado de Villalba, al que pide una aclaración del auto

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero
LIBROS DEL K.O
Publicado 22/02/2018 13:37:11CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial Libros del K.O., que ha publicado el la obra de Nacho Carretero 'Fariña', ha pedido aclaración al Juzgado de Collado Villalba sobre el auto que ordena el secuestro de esta publicación y ha anunciado un recurso contra el mismo, después de que el alcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, haya depositado los 10.000 euros de caución solicitados por el juzgado.

Fuentes de la editorial han señalado a Europa Press que la aclaración del auto se solicitó este miércoles y que el recurso contra el secuestro lo presentarán en los próximos días.

En cuanto a si han recibido comunicación del juzgado ordenando el secuestro, han explicado que "aún" no ha llegado la notificación oficial por lo que "a día de hoy sigue siendo legal vender el libro". En este sentido, han señalado que de la noticia han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, por lo que han dicho que saben "lo mismo que los medios de comunicación".

Estas fuentes han señalado que aunque presenten el recurso contra el auto, esto "no va a impedir el posible secuestro del libro", ya que el asunto "sería tratado" por la Audiencia Provincial de Madrid que "podría tardar meses en pronunciarse".

En cuanto a las ventas del libro, han señalado que aunque los ejemplares estén agotados en Amazon, el libro "se puede seguir comprando" en librerías. Además han explicado que del libro está publicada la décima edición, y desde que se puso a la venta la primera edición, se han vendido más de 30.000 ejemplares, contabilizados hasta hace aproximadamente un mes.

Finalmente, han asegurado que a raíz de la polémica surgida con la decisión del Juzgado sí se ha notado un "repunte en las ventas".