Educación acelera "al máximo" el expediente sobre las cámaras en el baño del IES para poder tomar decisiones

IES Sierra de Guadarrama
GOOGLE MAPS
Publicado 11/06/2018 12:26:42CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid trata de acelerar "al máximo" el expediente sobre las cámaras que el director del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guadarrama de Soto del Real y un trabajador del centro supuestamente colocaron para grabar a los niños en los baños del colegio para posteriormente poder "tomar decisiones".

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanzas Profesionales de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

"Confío en los profesionales que tenemos en la educación madrileña y estoy convencido que ese director tendrá sus razones. Puede de haber cometido una imprudencia pero, en cualquier caso, tenemos que dilucidar porque no podemos tomar una decisión a la ligera", ha defendido.

En este sentido, ha avanzado que los resultados de la misma se conocerán "dentro de una semana o diez días" y que ésta va al margen de lo que está haciendo la Fiscalía o el juzgado.