Educación asegura que el IES La Garena estará listo para el curso 2019-2020

Van Grieken en un aula con alumnos bilingües
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 02/11/2017 12:08:33CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha asegurado que existe un partida de un millón de euros en los Presupuestos de la Comunidad para 2018 para la construcción del IES La Garena, en Alcalá de Henares, y ha indicado que estará listo para el curso 2019-2020.

En la sesión de control al Gobierno, la diputada del PSOE Mónica González ha criticado que el Gobierno regional le "eche en cara" al Ayuntamiento no haberle cedido una parcela ya que se propuso una que sí fue aceptada cuando era el PP el que gobernaba en la localidad.

"Con ustedes gobernando si les valía, con un cambio de gobierno no les vale", ha dicho. A su parecer, el problema no son los metros sino la "voluntad por hacerlo" y ha recordado que el barrio de La Garena no tiene transporte urbano "directo" a los centros escolares de la zona.

Por su parte, el consejero ha comenzado su intervención asegurando que los Presupuestos de la Comunidad para 2018 se recoge una partida, de un millón de euros, que "lleva el nombre de construcción del IES La Garena" por lo que ha asegurado que la construcción estará finalizada para el curso 2019-2020.

El consejero ha reiterado que mientras no tengan "parcela" no pueden construir el instituto. "El compromiso de este Gobierno siempre ha sido riguroso, no hemos podido comenzar porque no se no ha cedido la parcela", ha criticado, para continuación incidir en que desde el Gobierno local se anunció que se estudiarían alternativas y no se ha hecho.