Educación asegura que la inspección ha elaborado más de 200 informes favorables de IES que cumplen horarios y plantillas

Huelga De Profesores En La Comunidad De Madrid Por Los Recortes En Educación
REUTERS
Actualizado 01/10/2011 14:37:44 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, ha anunciado este sábado que la inspección ya ha elaborado más de 200 informes favorables de Institutos de Educación Secundaria (IES), lo que quiere decir que cumplen los horarios y no tienen problemas en plantilla.

Estas inspecciones se están llevando a cabo en los centros públicos de Secundaria de la región desde hace dos semanas después de la polémica surgida con las instrucciones de inicio de curso y que, según sindicatos y directores de IES, se traducen en recortes e imposibilita a los centros desarrollar un funcionamiento normal de las clases.

En un coloquio con todos los grupos parlamentarios emitido por Telemadrid, y recogido por Europa Press, la viceconsejera ha explicado que se ha "enviado a los inspectores de Educación a los centros para comprobar que la calidad se mantiene y que los horarios contemplan todos los desdobles, todos los apoyos y todos los refuerzos que establecen la normativa".

"Tenemos ya más de 200 informes favorables de la inspección. La prioridad de la Consejería es la calidad y no vamos a permitir que se resienta", ha asegurado Pérez-Llorca, quien ha indicado que pese a las quejas y denuncias, el curso se desarrolla "con normalidad", los horarios "están funcionando" y los profesores "están en sus plantillas".

Por otro lado, ha insistido en que no ha habido ningún despido "porque lo único que se está haciendo es pedir a los funcionarios que trabajen más". En este punto, ha reconocido que "es cierto" que esta circunstancia puede provocar "que haya menos interinos que en otras ocasiones".

Así, ha recordado que el año pasado a la Comunidad de Madrid le hicieron falta en la Educación Secundaria 1.700 interinos. "Por tanto, hablar de despidos de 3.000 personas es una falsedad absoluta", ha considerado, al tiempo que ha dicho que contratarán a los "interinos que hagan falta".

"Lo estamos haciendo, llevamos más de 800 interinos contratados, es un proceso que está vivo y seguiremos contratando todos los que sean necesarios", ha concluido.