Educación destinará 22 millones para la financiación de las escuelas infantiles de la red regional para el próximo curso

Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas
DGA
Actualizado 08/08/2017 15:24:24 CET

Con ello, se financiarán los gastos de funcionamiento de los 251 centros

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 22 millones de euros para la financiación de los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal durante el próximo curso 2017/2018, según ha indicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta inversión se va a llevar a cabo a través de la firma de 148 convenios con ayuntamientos de la región, que se prorrogan cada año, y con los que la Comunidad de Madrid busca garantizar la calidad y el correcto funcionamiento de la red de Escuelas Infantiles públicas de la región.

Con esta partida aprobada por el Ejecutivo regional, se financiarán los gastos de funcionamiento de los 251 centros de Educación Infantil (123 escuelas infantiles y 128 casas de niños), 15 sedes de equipos de orientación de atención temprana y 34 sedes de direcciones de zonas de casas de niños de titularidad municipal.

En estos acuerdos se incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico, así como el mantenimiento de las instalaciones.

Para el curso 2017/2018, dejarán de financiarse las escuelas infantiles públicas pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid tras la decisión adoptada por el Consistorio, en octubre de 2016, de dejar de pertenecer a la red pública de escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.

Según explica el Gobierno regional, otra de las novedades para el próximo curso es la reducción del 5 por ciento en los precios de las Escuelas Infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta nueva bajada se suma a la del curso pasado del 20 por ciento, con lo que el Ejecutivo regional habrá bajado estas tasas un 25 por ciento en los dos últimos años.

Con ello, alrededor de 41.000 familias madrileñas podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa que les ahorrará hasta 121 euros durante el próximo curso escolar, que sumados a la rebaja del año pasado supondrá un descenso que puede llegar hasta 761 euros al año para cada familia.

Para hacer efectiva dichas bajadas consecutivas, el Gobierno regional habrá invertido un total de 26 millones de euros.

MÁS PRESUPUESTO PARA LOS CHEQUES GUARDERÍA

Además de la oferta de centros de Educación Infantil públicos con los que cuenta la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo autonómico va a destinar un total de 36 millones de euros a los cheques de Educación Infantil el próximo curso 2017/18, dos más que el pasado año.

Con ello, más de 32.700 niños madrileños de entre 0 y 3 años escolarizados en centros privados se beneficiarán de estas becas, lo que supone un aumento de 1.700 beneficiarios y un 6,8 por ciento más que en 2016/2017.