Educación pide a Delegación de Gobierno que investigue para determinar quién está detrás de pancarta en apoyo a Troitiño

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 28/04/2011 20:27:56 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha señalado este jueves que la Delegación de Gobierno "debería abrir" una investigación para determinar quién está detrás de la pancarta que se ha colgado en el interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en apoyo al etarra Troitiño.

En declaraciones a Europa Press, la consejera madrileña ha tildado de "intolerable" lo ocurrido en la facultad, donde en la pancarta se define al etarra como "militante vasco", y ha indicado que, en colaboración con las "autoridades académicas", la Delegación debería investigar "qué individuos o asociaciones realizan estos actos de apoyo y exaltación de terrorismo".

En su opinión, es "absolutamente intolerable que en una universidad pública de la Comunidad de Madrid haya un cartel de apoyo a un terrorista que ha acometido 25 asesinatos".

De hecho, ha explicado que ya se ha puesto en contacto con el rector en funciones de la Complutense, Carlos Berzosa, para que exigiese la retirada "de inmediato" de esa pancarta que, según ha dicho, "ofende a las víctimas y a todos los democrátas".

Fuentes de la Universidad Complutense de Madrid han señalado a Europa Press que a las 18 horas de este jueves la pancarta estaba retirada después de que desde el mismo Decanato, responsable del centro, se haya ordenado.