Educación transmite a todos los centros faciliten la coordinación con Delegación tras supuestos intentos de secuestro

Policía Local de Pinto
POLICÍA LOCAL DE PINTO
Publicado 15/03/2018 20:22:39CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha remitido una carta a todos los centros educativos en la que subraya la importancia de facilitar la coordinación con Delegación de Gobierno, así como los cuerpos policiales, en las acciones de refuerzo de seguridad que se han emprendido tras supuestos intentos de secuestro en las inmediaciones de varios centros.

Así lo recoge el escrito, al que ha tenido acceso Europa press, remitido por el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto, con motivo de las noticias sobre supuestos intentos de secuestros de menores las inmediaciones de algunos centros educativos.

El texto expone que esos hechos están siendo "actualmente investigados" por los cuerpos policiales y que Delegación ha incrementado la vigilancia que habitualmente viene desplegando por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo del inicio y finalización de la jornada lectiva.

"En este sentido, resulta especialmente importante que desde los centros educativos se facilite la coordinación con la Delegación del Gobierno, así como con los diferentes cuerpos policiales que trabajan para garantizar la seguridad en nuestros entornos escolares", expone Nieto en la misiva.

Además, el director general transmite a todos los centros un "mensaje de tranquilidad y de confianza" en la labor que desempeña la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.