Elorriaga (PP) defiende que la igualdad efectiva se consigue con educación y empleo

Beatriz Elorriaga,  Íñigo Henríquez de Luna y Percival Manglano
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 18:18:42CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP Beatriz Elorriaga ha defendido que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se consigue con "fomento de la educación y con la creación de empleo" porque "no hay otro camino a la libertad".

Elorriaga ha defendido en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer --adelantado para que las concejalas puedan participar en las acciones reivindicativas de la huelga feminista-- que se han conseguido muchos avances en el siglo XX pero queda "muchísimo, muchísimo por hacer con un marco jurídico de derechos pero falta igualdad real".

"Hay que priorizar la educación. Hombres y mujeres tienen que disfrutar de la misma libertad. No nos queda otra que seguir trabajando en políticas que favorezcan la conciliación entre vida laboral y familiar, por la corresponsabilidad que se debe ir fomentando cada vez más", ha indicado, que ha destacado que en España "nunca ha habido tantas mujeres trabajando", a lo que ha sumado que el 55 por ciento de los estudiantes universitarios son mujeres.