La emblemática Puerta del Sol acogerá un Centro de Turismo regional

Edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/05/2018 13:20:22CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, ha anunciado que la emblemática Puerta del Sol acogerá un Centro de Turismo regional, que promocionará la autonomía "de una forma atractiva e innovadora".

Durante su discurso en el Pleno de investidura que ha tenido lugar este jueves en la Asamblea de Madrid, Garrido ha incidido en que este Centro será un lugar de referencia para todo el que visite Madrid, y en él tendrán cabida los municipios madrileños; "en especial aquellos que cuentan con un rico patrimonio histórico, cultural y turístico".

Por otra parte, en materia cultural, en su intervención, Garrido ha desgranado además que desde el Ejecutivo quieren desarrollar una nueva Ley de Archivos y elaborar un nuevo Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid 2018-2022.

En materia deportiva, elaborarán un Plan de Deporte Inclusivo tendrá el objetivo de generalizar la práctica del deporte y la actividad física entre la población que presente cualquier tipo de discapacidad o diversidad funcional. Queremos así favorecer su inclusión en sus entornos sociales de referencia.