Empieza a funcionar la Policía de Barrio

Policía de barrio de Pinto
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 27/06/2014 14:46:56 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha presidido el acto de presentación de la unidad de Policía de Barrio del municipio que busca prevenir riesgos y dar más seguridad a los pinteños, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La característica principal de la Policía de Barrio será su cercanía y contacto directo con el ciudadano. Para ello, esta nueva unidad, al frente de la cual estará un cabo de la Policía Local, se desplazará caminando y en bicicleta.

Con la puesta en marcha de esta unidad, formada en un principio por 8 agentes, el Equipo de Gobierno quiere aumentar la presencia policial en zonas comerciales, visitando los establecimientos y elaborando un informe diario que permita mejorar la seguridad en el municipio.

La Policía de Barrio tendrá también otras funciones como controlar el cumplimiento de la ordenanza de Protección de Animales Domésticos en parques y jardines; comunicar las posibles deficiencias en la señalización, asfaltado, alumbrado público; controlar las ocupaciones de vía pública, la venta ambulante sin autorización; o cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Para facilitar el contacto con los vecinos y poder llevar a cabo estas funciones, se ha dividido el municipio de Pinto en cuatro zonas de influencia (Centro, Barrio La Calera-Barrio los Pitufos, Parque Europa y Tenería).

Esta división permitirá optimizar y hacer más efectiva la labor de la Policía, que estará más cerca de los problemas locales, obteniendo una mayor seguridad.