Los empleados del Canal podían entrar gratis a las instalaciones de golf de Chamberí, entre otros privilegios

Campo de golf del Canal en Chamberí
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/01/2018 12:56:39CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empleados del Canal de Isabel II contaban con condiciones especiales para disfrutar de las instalaciones de golf del III Depósito ubicadas en la zona madrileña de Islas Filipinas, y que van a ser derribadas por la Comunidad tras ser declarada su construcción ilegal por la Justicia.

Así aparece en los informes de adjudicación de la gestión de dicho campo, a los que ha tenido acceso Europa Press, que se ha visto obligado el Gobierno regional a facilitar a los diputados de la oposición en la Asamblea, a igual que otros documentos sobre las actas de los consejos de administración del Canal y demás que habían solicitado.

Una de las condiciones que exigía la empresa pública madrileña a cumplir obligatoriamente por la concesionaria ganadora del concurso es que los empleados del Canal y su grupo de empresas podían entrar gratuitamente a las instalaciones, cuando a cualquier vecino le cobraban un euro.

Una vez dentro los trabajadores tenían un descuento del 25 por ciento sobre los precios oficiales en cada momento, así como la organización de un torneo de golf, pádel y/o fútbol (los tres deportes que se impartían en las instalaciones) para la Asociación de Usuarios de Golf del Canal, "que tendrán la totalidad de las instalaciones a su uso y disfrute".

Además, harán entrega anual al Canal para su libre gestión y distribución de bonos individuales gratuitos consistente en 2.000 green fees, 50 horas de alquiler de las pistas de pádes, 10 horas del campo de fútbol 11 y otras 10 horas del campo de fútbol 7, todo gratis.

La valoración estimada de estas condiciones especiales asciende a 461.182 euros. "Se contempla la posibilidad de mejorar y adecuar a las necesidades del Canal de Isabel II estas condiciones especiales, estableciéndose, en cualquier caso, como límite mínimo, el importe de valoración anteriormente indicada", apostillan.