Empleados públicos se concentran hoy contra la negativa a negociar el marco normativo del personal de Administración

Actualizado 20/10/2010 8:12:29 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empleadas públicos de la Comunidad de Madrid se concentrarán hoy en la Puerta del Sol contra la negativa a negociar el marco normativo del personal de Administración, ha informado CC.OO.

Esta concentración, convocada por CCOO y UGT, se promueve con el objetivo de que el Gobierno de la Comunidad se siente a negociar el Convenio Colectivo para el Personal Laboral y el Acuerdo de Personal Funcionario, que según los sindicatos son "los dos marcos normativos por los que se rigen este personal público, y que están denunciados y sin renovación desde diciembre de 2007".

Los sindicatos sostienen que en estos casi tres años, ha habido varios intentos de negociación de "los nuevos textos, intentos que siempre han sido torpedeados por el Ejecutivo regional cuando se iban acercando posturas entre los negociadores de la Administración y la parte sindical".

Según CC.OO. y UGT, da la impresión de que uno de los objetivos del Gobierno autonómico en esta legislatura es terminarla sin alcanzar acuerdo alguno con los representantes de los trabajadores y dejando a estos sin un marco normativo que regule sus derechos y sus obligaciones laborales.

"Son muchas las cuestiones que hay que negociar y desarrollar, estando pendientes del anterior periodo el desarrollo y finalización de los procesos de consolidación, la terminación de los procesos de promoción profesional, el desarrollo de la funcionarización, y la movilidad, y siendo necesarias la negociación de la adaptación de la normativa convencional a normas de rango estatal, el desarrollo de la carrera profesional, la adecuación del sistema retributivo y el sistema de clasificación profesional", sostienen.