La empresa Corrugados presenta un ERE que afecta a 85 trabajadores, casi la mitad de la plantilla

Actualizado 29/02/2012 17:21:42 CET

GETAFE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Corrugados de Getafe, situada en el polígono industrial Los Ángeles, ha presentado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de 85 trabajadores, prácticamente la mitad de la plantilla, con una indemnización de 20 días por año trabajado.

No obstante, se ha abierto un periodo de consultas que ha comenzado este miércoles entre responsables de la fundición y los sindicatos, que se prolongará hasta el 30 de marzo.

El delegado de CC.OO. en Corrugados Getafe, José Benítez, ha asegurado que en la primera reunión con la dirección han preguntado sobre el diseño y plan de viabilidad de la empresa sin que les hayan sabido dar explicaciones.

Los sindicatos tienen previsto celebrar una asamblea de trabajadores el próximo viernes para explicar los términos del expediente y decidir si empiezan con las movilizaciones.

Según Benítez, la dirección no da muchas razones para justificar el ERE pero añade que "viendo como está el grupo se trata de una reducción de costes".

La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid rechazó el pasado mes de diciembre otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la empresa y que suponía la reducción de un 50 por ciento de la jornada laboral para la plantilla de 200 trabajadores.

El principal motivo del rechazo del ERE fue la falta de concreción de la empresa a hora de exponer la medida a la vez que se criticó el inmovilismo a la hora de negociar el expediente con los representantes de los trabajadores.

En relación a Corrugados, el Ayuntamiento de Getafe firmó un convenio hace seis años con la fundición para que se trasladase al polígono de La Carpetania, ya que los vecinos de las nuevas viviendas de la zona de Juan de la Cierva se habían quejado de ruidos y malos olores pero, según Benítez, es algo que está paralizado.

La empresa Corrugados Getafe, especializada en acería y barras corrugadas, nació en los años 60 y actualmente pertenece al Grupo Alfonso Gallardo.