Cementerio neumáticos Seseña, ruedas, fuego
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 16:34

Su abogado insiste en que los informes del SEPRONA no son concluyentes al recordar que el fiscal no pidió medidas cautelares

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javier M.P., un empresario investigado por el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, niega de forma rotunda que existan rencillas con sus familiares que le pudieran haber llevado a ser el autor de los hechos, autoría que negó ya ante el juez instructor.

Así lo ha afirmado a Europa Press su letrado, Jesús Mandri, quien se opone a las afirmaciones que mantienen los informes de Seprona de la Guardia Civil que obran en el sumario atribuyendo a ese extremo el móvil del incendio. Por ahora, el juez solo ha tomado declaración a Javier M.P., si bien los investigadores de la Guardia Civil investigan a otras dos personas.

El abogado ha recordado que a su cliente no se le impusieron medidas cautelares tras prestar declaración, lo que refuerza su tesis de inocencia. "Los informes no son concluyentes", ha reseñado el letrado, quien pedirá al juez diligencias que acrediten la versión de su cliente en relación a por qué se encontraba en la zona días antes del incendio.

La localización de su móvil le situó en las inmediaciones del vertedero de neumáticos el 12 de mayo de 2016 entre las 20:46 y las 23:35.

Su abogado defiende que su patrocinado viaja de forma semanal de Ciudad Real, donde reside, a Madrid al contar con un negoció en la capital. Es habitual que pare en una estación de servicios de Seseña para echar gasolina o tomar un descanso, como cualquier ciudadano.

Más noticias

Leer más acerca de: