El empresario Richard Edelman será investido este viernes doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos

Richard Edelman
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Publicado 02/02/2018 8:22:35CET

Durante el acto también serán investidos como doctores otros 103 estudiantes

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) investirá doctor honoris causa a Richard Edelman, presidente y CEO de la empresa de comunicación y marketing Edelman este viernes a las 11 horas en una ceremonia de investidura en el Salón de Actos de Rectorado del Campus de Móstoles.

Según ha señalado la URJC a través de un comunicado, esta será la primera vez en España que sea reconocido con la máxima excelencia académica la trayectoria de un ejecutivo en comunicación internacional.

Nacido en Chicago en 1954, Richard Edelman se licenció en Artes por la Universidad de Harvard y posee un máster en administración de negocios por la Harvard Business School. El nuevo doctor, de acuerdo con la URJC, es considerado un "visionario" en el campo de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Desde su entidad asesora cada día a grandes corporaciones, ONG y empresas familiares de todo el mundo.

En 2013 encabezó el ranking de PR Week, dedicado a los ejecutivos más poderosos e influyentes del sector, y al año siguiente fue distinguido como uno de los principales CEO de toda la comunidad empresarial por Glassdoor. Poco después, su nombre se incluyó en el Hall of Fame de la institución Arthur Page Society.

Además, Edelman es miembro del Consejo de Administración de las siguientes instituciones: Ad Council, Consejo Atlántico, Children's Aid Society, Museo 9/11 y Centro Médico de la Universidad de Chicago.

También forma parte y es ponente del Foro Económico Mundial, que se celebra cada año en la localidad suiza de Davos. Desde hace diecisiete ediciones, aquí presenta el estudio anual Edelman Trust Barometer. Un prestigioso análisis sobre el estado de la confianza en el mundo.

Durante el evento, que coincide con la fiesta en honor a Santo Tomás de Aquino, loa laudatio de Richard Edelman será pronunciada por el vicerrector de Postgrado, José María Álvarez Monzoncillo, catedrático de Comunicación Audiovisual y ex responsable del Área Audiovisual de Fundesco.

Durante el acto también obtendrán su doctorado 103 estudiantes de Ciencias de la Salud, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, y de la Escuela Internacional de Doctorado.