Empresas de la Sierra Norte promocionan los productos elaborados artesanalmente en La Cabrera

productos elaborados artesalmente
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado 20/10/2010 20:27:09 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Villa San Roque de La Cabrera ha acogido hoy la tercera de las sesiones organizadas con motivo de las l Jornadas de Promoción de Productos de la Sierra Norte organizadas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam) y que ha estado dedicada a dar a conocer la labor de las empresas de la zona que todavía elaboran sus productos de manera artesanal, ha informado el Gobierno regional.

La gerente Pamam, Natalia Pérez Villena ha asistido hoy a esta cita en la que ha podido conocer de primera mano cómo se siguen elaborando productos tradicionales que han proporcionado alimento, vestimenta, medicina y farmacia o usos cosméticos en la vida cotidiana de los habitantes de la Sierra Norte y que forman parte de la cultura local. Así, en la jornada de hoy se han podido degustar y conocer el modo de elaboración de trufas, chocolate, preparados de plantas medicinales y dulces caseros elaborados a través de recetas antiguas.

El Centro Villa San Roque de La Cabrera acoge hasta el 27 octubre las I Jornadas de Promoción de Productos de la Sierra Norte que se celebran en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera. Estas jornadas, puestas en marcha por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad de Madrid para dar a conocer la actividad y el modo de trabajo de empresas agrícolas, ganaderas, forestales y turísticas de la zona.