EMT adelanta a marzo la puesta en marcha de las 9 líneas que fueron suprimidas en 2014 en domingos y festivos

Línea 22 de la EMT de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 05/03/2018 13:58:01CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La EMT adelantará la puesta en marcha de las nueves líneas en domingos y festivos que fueron suprimidas en julio de 2014, que arrancarán de nuevo el próximo 18 de marzo en lugar del mes de abril, como se planteó inicialmente.

En concreto, se trata de las rutas 22 (Legazpi-Villaverde Alto); 83 (Moncloa-Barrio del Pilar); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 117 (Aluche-San Ignacio); 129 (Plaza Castilla-Manoteras); 149 (Tribunal-Plaza Castilla); 156 (Legazpi-Manuel Becerra); 247 (Atocha-San José Obrero) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica).

Esto supondrá, según indica el Consistorio en un comunicado, poner en las calles de Madrid más de 30 autobuses suplementarios en domingos y festivos.

El Consorcio Regional de Transporte dio luz verde el pasado viernes a la recuperación de estas líneas, que fueron suprimidas en 2014 siguiendo las "indicaciones" de la entidad regional.

El Consistorio y la propia empresa municipal habían solicitado en diversas ocasiones recuperar estas frecuencias en domingos y festivos, algo que era una reivindicación vecinal.

Además, la "reactivación" se adelanta tres semanas como respuesta a un "previsible aumento" de la demanda de viajeros desde el inicio de la primavera y con el ánimo de ofrecer un "mejor servicio" a los usuarios.

MEJORA EN BÚHOS

Por otro lado, a partir de este lunes la EMT refuerza el servicio en seis rutas de la red nocturna. En concreto, se incrementa la oferta de servicio, de lunes a jueves y en festivos, de las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas); en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos la mejora de servicio beneficia a las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal); N18 (Cibeles-Aluche); N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar).