EMT se compromete a lograr la máxima fiabilidad a su sistema de aviso tras las 125.000 firmas reunidas por un invidente

EMT Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 02/11/2017 18:00:53CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes se ha comprometido "a lograr la máxima fiabilidad" en el funcionamiento del sistema SIENA, que avisa en el interior de los vehículos a personas ciegas o con visibilidad reducida de cuál es el número de ruta.

Así lo ha trasladado en su cuenta de Twitter en relación con la petición de un joven de 22 años, Diego López, presentada en 'Change.org' para que se mejore ese servicio y que ha reunido más de 125.000 firmas desde su registro.

Tres semanas después de crear su campaña, representantes de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid le invitaron este jueves a mantener una reunión presencial en la que tratarán su petición y en la que el joven madrileño detallará los motivos que le han llevado a comenzar esta lucha.

"Desde 2009 todos los autobuses de la EMT tienen un altavoz que, cuando se abren las puertas, informa a la gente de cuál es el número de la ruta. El problema es que ese sistema puede desactivarse, así que aunque la EMT presume en su web de llevarlo en todos los autobuses de la capital, la realidad es que en la mayoría de ellos no se está utilizando", indicaba el joven en su iniciativa.