EMT conectará desde el próximo lunes el distrito de Barajas con el Hospital Ramón y Cajal

Servicio Especial entre Barajas y el Hospital Ramón y Cajal de EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 14/03/2018 16:10:14CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) conectará el distrito de Barajas con el hospital Ramón y Cajal desde el próximo lunes 19 de marzo gracias a un nuevo Servicio Especial de autobuses con cabecera en el barrio del Aeropuerto y que recorrerá todos los barrios del distrito.

Esta nueva línea especial funcionará de lunes a viernes entre las 06.45 horas y las 19.45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde la cabecera de Barajas, en el barrio del Aeropuerto) y entre las 07.45 horas y las 20.45 horas (primera y última salidas, respectivamente, desde el hospital Ramón y Cajal).

Este cuadro horario coincide con la franja horaria de atención a los pacientes en el hospital. El intervalo de paso será de 30 minutos aproximadamente, pero no circulará ni sábados, ni domingos, ni festivos.

EMT, una vez obtenida la necesaria aprobación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), responde así a "las reivindicaciones de asociaciones vecinales y de la propia Junta Municipal del distrito que, desde hace años, vienen solicitando una línea que traslade a los residentes de Barajas a su hospital asignado y al que, por la lejanía, tienen difícil acceso a través de otros modos de transporte".

ITINERARIO POR TODOS LOS BARRIOS

La nueva línea recorrerá todos los barrios del distrito: Aeropuerto, Alameda de Osuna, Corralejos, Timón y Casco Histórico. Partirá del barrio del Aeropuerto (calle Trespaderne) y, tras atravesar la avenida de la Hispanidad, se adentrará en la Alameda de Osuna por la avenida de Cantabria y las calles Carabela, Los Brezos y Manuel Aguilar.

A continuación, la línea atravesará la avenida de Logroño y accederá al barrio de Corralejos por las calles Bahía de Almería y Bahía de Palma; desde ahí, por la calle Valhondo, cruzará el barrio de Corralejos y al Ensanche de Barajas recorriendo las calles Playa de Barlovento, Playa de Zarauz, Playa de América y Plaza de Riazor, donde conectará con la estación de Metro de Barajas.

Finalmente, accederá al casco histórico de Barajas por la avenida de Logroño, la calle Gonzalo de Céspedes, la avenida General y la glorieta Ermita Virgen de la Soledad, donde la línea especial se convierte en servicio exprés circulando por vías rápidas de alta capacidad, como la M-11 y la M-40, sin hacer paradas. De este modo aumentará la velocidad de viaje y permitirá una conexión "mucho más rápida" que en la actualidad entre este distrito y su hospital de referencia.