La EMT estrena dos nuevos paneles de información variable de alta definición y gran tamaño en la estación de Atocha

Paneles De Información Variable 'Emblemáticos' En Atocha
EUROPA PRESS/EMT
Actualizado 17/07/2011 12:30:25 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha estrenado en los últimos días dos nuevos paneles de mensajería variable (PMV) de los llamados 'emblemáticos' que tienen pantallas de gran tamaño y alta definición y que están ubicados en la estación de Atocha.

Según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press, "tras llegar a un acuerdo con Adif se han instalado dos paneles de los llamados 'emblemáticos', que tienen un metro cuadrado de superficie y pantalla 'full color' de 128 píxeles de alta resolución".

La primera de las pantallas está ubicada en la parte exterior del intercambiador, junto a la cúpula de salida del apeadero de Cercanías, y da servicio a las líneas que pasan por esta zona: 10, 14, 26, 32, 37 y Circular 2.

La otra ha sido colgada del techo en la trasera de la cúpula, para atender las necesidades de los usuarios de las cabeceras de las líneas 24, 54, 57, 59, 85, 86 y Exprés al aeropuerto.

Ambos tienen, como el resto de PMV, un pulsador para conseguir información sonora para discapacitados visuales o lectores, y también servicio de bluetooth para recibir la información en el móvil.

MÁS INFORMACIÓN

Según las mismas fuentes, para aprovechar las potencialidades de estas grandes pantallas "además de la información de las líneas se reproducirá más información turística o cultural y también se podrán ofrecer contenidos multimedia diversos". "Permitirá tener una oferta informativa infinitamente mayor que los paneles convencionales", han insistido.

Con estos dos nuevos elementos la capital cuenta ya con nueve paneles 'emblemáticos': en la T4 de barajas, en Nuevos Ministerios, en la glorieta de Alsacia, en el intercambiador de Pavones, en el área intermodal de Canillejas, en Príncipe Pío y en Mar de Cristal.

Éstos se suman a los 343 paneles convencionales que están repartidos por toda la capital, "siempre atendiendo a criterios del mayor número de usuarios por parada". De momento, la EMT no tiene previsto instalar ningún panel más este año, y la continuidad de este programa en futuros ejercicios dependerá de "las disponibilidades presupuestarias".

Por último, la EMT ha asegurado que estos paneles son "una de las cosas más valoradas por la gente de lo que se ha hecho en los últimos tiempos" porque "eliminan la incertidumbre, que es la gran desventaja de los autobuses con respecto al resto de medios de transporte".