La EMT gestionará las más de 3.000 plazas del aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano

Aparcamiento en el Wanda Metropolitano
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/12/2017 16:27:00CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) gestionará las más de 3.000 plazas del aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano, según ha aprobado el Pleno con los votos favorables de Ahora Madrid,*PSOE y PP.

En el Wanda Metropolitano conviven tres aparcamientos con un total de 3.013 plazas sobre suelo de dominio público calificado como dotacional aparcamiento: el oeste, con 744 plazas (725 para coches y 19 para motos); el este, con 469 plazas (352 para coches y 117 para motos), y el sur, que está dividido en dos zonas, una con 191 plazas (20 para camiones y 171 para coches), y la segunda con un total de 1.609 plazas (1.548 para coches y 61 para motos).

Estos aparcamientos, que ahora dependen del Área de Medio Ambiente y Movilidad, se irán abriendo gradualmente en función de la demanda existente. Actualmente ya se puede usar sin coste para el usuario el aparcamiento Sur, con 1.609 plazas. Este aparcamiento está situado junto a la estación de Metro del Estadio Metropolitano y a pocos metros de tres paradas de la EMT.

Este aparcamiento cumplirá una doble función, la de uso dotacional de aparcamiento obligatorio al servicio del estadio cuando en el mismo se celebren eventos y uso rotacional disuasorio. El Ayuntamiento de Madrid dispone en la actualidad de dos aparcamientos que funcionan en modo disuasorio: avenida de Portugal (Latina) y Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), también gestionados por la EMT. Entre los dos cuentan con hasta 1.251 plazas para ser usadas en la modalidad de disuasorio, es decir, son gratuitos si se combinan con el transporte público.

El Plan de Aparcamientos Disuasorios del Ayuntamiento de Madrid contempla una docena de estas instalaciones con más de 9.500 plazas, incluido el del Wanda Metropolitano.