EMT permitirá desde el miércoles pagar con tarjeta en la línea 27 y la Exprés Aeropuerto

Autobuses, autobús de la EMT, Empresa Municipal de Transporte
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) permitirá desde este miércoles el pago con tarjeta en la línea 27 y en la exprés entre Atocha y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El servicio se pondrá en marcha el miércoles tras una prueba piloto llevada a cabo durante las últimas tres semanas. El sistema, que se ha elaborado junto con MasterCard y Santander Elavon, permitirá a los usuarios adquirir un billete sencillo de autobús sin necesidad de dinero en efectivo.

Esta medida estará dirigida a los usuarios menos habituales de la EMT, es decir, aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.

La EMT estima que la línea 27 y la Exprés Aeropuerto transporta a unos 900.000 usuarios al mes, por lo que ofrecerá distintas ventajas a los viajeros y a los conductores, que de este modo no tendrán que preocuparse de expender billetes y podrán dedicar su atención a la conducción.

Con este sistema se acortará el tiempo de viaje, ya que el acceso de los usuarios y el pago del billete será más rápido. También se evitarán costes relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

En el caso de la línea Exprés Aeropuerto, la empresa ha estimado que el método será "especialmente ventajoso", ya que un alto porcentaje de usuarios son turistas internacionales que tienen otras divisas o que no disponen de efectivo.

Para pagar, el usuario sólo tendrá que acercar su tarjeta al terminal y entrar al bus. El Ayuntamiento ha confirmado la seguridad de esta transacción, que empleará un código único y admitirá tarjetas de diversas marcas.

Este método de pago utilizará el sistema sin contacto, con el que no hará falta introducir un código PIN y que se realiza de forma más rápida. El proyecto podría extenderse a otras ciudades a través de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), mientras que capitales mundiales como Londres o Chicago ya lo han implantado.