EMT y sindicatos se vuelven a reunir mañana después de que la 12ª jornada de huelga de hoy transcurriera "tranquila"

Actualizado 09/04/2008 22:10:13 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los representantes de los trabajadores se volverán a reunir mañana para intentar acercar posiciones en cuanto a la negociación del convenio colectivo después de que la 12ª jornada de huelga de autobuses terminase a las 20.00 horas "tranquila" y sin ningún incidente "grave", según la propia empresa.

La reunión de mañana supera ya los veinte encuentros entre ambas partes, que según indicaron fuentes de la EMT a Europa Press, forman parte del "largo proceso negociador que lleva su ritmo", y en donde las propuestas se mantienen "congeladas" desde hace unos días.

Estas mismas fuentes señalaron que los paros parciales a primera hora de la madrugada, de la mañana y a última hora de la tarde han transcurrido como el resto de las jornadas anteriores, con el cumplimiento de todos los servicios mínimos establecidos por el Consorcio Regional de Transportes.

Así, destacaron que se produjeron retrasos de una media de 60 minutos a las salidas de las cocheras, y media docena de incidencias, todas en la calle, en la zona de Villaverde y resumidas en rotura y pintadas de lunas y espejos.

Por su parte, los trabajadores improvisaron esta mañana una concentración ante la sede del PP, en la calle Génova, para pedir a los responsables del Ayuntamiento, pertenecientes a este partido, que medien en las negociaciones entre los sindicatos y la empresa.

Los empleados de la compañía se manifestaron entre las 10.00 horas y las 11.00 horas para "poner punto y final al conflicto", indicó Alfonso Araque, miembro del Comité de Empresa, quien indicó que, bajo el grito de "EMT, solución" los trabajadores intentaron ponerse en contacto con algún miembro del partido y así pedirle su involucración en el proceso de negociación del convenio colectivo.

"Los trabajadores, por fin, hemos decidido sacar el conflicto a la calle para que la gente sepa qué es lo que pedimos y lo que queremos de verdad", apuntó el sindicalista.

El próximo viernes continuarán los paros que afectarán a los tramos de 00.20 a 02.50 horas, 06.30 a 09.00 horas y 17.30 a 20.00 horas. Las jornadas complicadas se esperan para la próxima semana, el lunes 14 y el viernes 18, cuando los trabajadores se mantendrán en huelga las 24 horas del día.