Una encuesta recoge que el PP ganaría en Madrid con un concejal más que Ahora Madrid y Cs

Palacio de Cibeles, Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 15/05/2018 10:36:13CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid con un concejal más que Ahora Madrid y Ciudadanos si se celebraran en estos momentos los comicios municipales, según la encuesta de NC Report para LA RAZÓN que pública este martes con motivo de la festividad de San Isidro.

El sondeo perfila una casi triple empate entre PP, Ahora Madrid y Ciudadanos. Si se celebraran los comicios, el PP los ganaría, aunque sin una cuarta parte de los votos y ediles que obtuvo en 2015.

Pero gobernaría en coalición con Ciudadanos, que duplicaría los apoyos que sumó hace tres años. Según la encuesta que publica 'La Razón', el PSOE mejoraría su resultado pero no tendría capacidad para decidir el nombre del próximo alcalde.

En concreto, el PP lograría 16 ediles. Detrás le seguiría Ahora Madrid, con 15. Ciudadanos doblaría los resultados de 2015 frente a los 7 ediles que consiguió entonces, con 15 escaños.

Según la encuesta de 'La Razón', si hace tres años consiguió 186.059 votos, ahora podría lograr 378.000. La encuesta también muestra una mejora en la perspectiva electoral del PSOE: gana dos concejales, al pasar de 9 a 11, aunque su recuperación en términos de apoyo popular es áun tímida, ya que sólo logra convencer a 22.000 vecinos más que en las últimas municipales.