Enfermos de Alzheimer llevarán un código QR en chapas o pulseras para su identificación

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 11:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La fuente de Cibeles se teñirá de morado este domingo por el Día del Alzheimer

   MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado a conocer este viernes un proyecto piloto por el que personas con Alzheimer llevarán un código QR en la solapa de una chaqueta, en una pulsera o en un colgante y que se podrá leer desde cualquier teléfono móvil para facilitar su identificación en el caso de pérdida.

   Así, si la persona con Alzheimer se extraviara, cualquier ciudadano que le encontrara podría leer el código QR con su teléfono móvil para acceder a los datos de su ficha, con un teléfono de contacto de su familia o allegados, para facilitar su identificación y su posterior atención sanitaria, ya que también incluiría información sobre el tipo de sangre, alergias o medicación que toma.

   Con esta acción la familia ganaría en tranquilidad, un punto en el que Botella ha aportado su experiencia personal después de explicar que su padre sufrió Alzheimer durante once años. También ha adelantado que la fuente de Cibeles se teñirá de morado este domingo como homenaje por el día internacional dedicado al Alzheimer.

Leer más acerca de: