La entrada al colegio Ramón y Cajal aparece con carteles en defensa del centro

CPEE Santiago Ramón y Cajal de Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 20/04/2018 16:24:14CET

GETAFE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del colegio público de educación especial Ramón y Cajal de Getafe han colocado este viernes carteles en la entrada del centro pidiendo presunción de inocencia y no más amenazas ni mentiras.

Los empleados han reaccionado así a la denuncia que investiga el Juzgado de Getafe por el presunto maltrato a un niño autista de 8 años, por la que se investiga a tres trabajadores del colegio.

Según ha podido comprobar Europa Press, en los carteles se puede leer 'Todos unidos contra las mentiras', 'No más amenazas a nuestros profesionales', 'Respeto a nuestros niños y familias' o 'Presunción de inocencia'.

La dirección del colegio ha enviado una carta a los padres de alumnos explicando que el niño de la denuncia ha acudido al centro durante poco más de un mes y que su familia nunca se había quejado del trato.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado este viernes a Europa Press que quiere guardar "la necesaria cautela" y que estarán vigilantes de que se resuelvan estos hechos, en la necesidad de conocer "la realidad de lo que ha sucedido".

Hernández también se ha quejado de que el Ayuntamiento conociera "estos gravísimos hechos por los medios de comunicación", ya que en diferentes reuniones con la Consejería de Educación no fueron informados.