Entran en prisión dos hombres por acuchillar a 5 personas en una reyerta en La Ventilla la noche del domingo

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 19:49

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de dos hombres por acuchillar a cinco personas durante una reyerta ocurrida en el madrileño barrio de La Ventilla minutos antes de la medianoche de este domingo 11 de julio, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, asegura que Luis M.B. y Mariano M.M., en compañía de otras tres personas, que se encuentran fugados, "acometieron con cuchillos y navajas a varias personas que se encontraban realizando una celebración vecinal en la calle Cedros con motivo de la consecución del campeonato mundial de fútbol por parte de la selección nacional".

No obstante, y según precisó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, este incidente nada tuvo que ver con los actos de celebración del final de la Copa del Mundo, ni estaba comprendido dentro del área de influencia en el que se había establecido el dispositivo policial para evitar altercados o incidentes de orden público, al tiempo que reiteró que en este acontecimiento de festejo deportivo no hubo que destacar ningún incidentes significativo.

APUÑALADOS "CON RABIA"

Lo que ocurre es que la reyerta comenzó justo después del partido, concretamente a las 23.45 horas. La agresión se produjo cuando uno de los participantes en la disputa, todo ellos de etnia gitana, quería participar en un convite para el que no había puesto dinero, según consta en diligencias policiales instruidas por la Comisaría de Tetuán, en la que pasaron a disposición judicial dos de los presuntos autores de la agresión.

El auto judicial especifica que según el testimonio de las víctimas, el primer detenido apuñaló "con rabia" a dos personas, mientras que el otro acuchilló a un hombre y a su hijo, menor de edad, que se interpuso entre su padre y el agresor para evitarle una nueva puñalada y por lo que acabó recibiendo un corte menor en la zona abdominal.

Seguidamente, el mismo arrestado se dirigió a apuñalar a otra mujer que se encontraba en la celebración vecinal, pero consiguió huir. Como consecuencia de la reyerta resultaron heridas de gravedad cinco personas. El magistrado asegura que los agresores actuaron con "intención homicida o de exterminio de todos los vecinos, primero varones y luego mujeres, que se encontraban en la celebración".

Los sanitarios del Samur-Protección Civil recibieron el aviso de la reyerta a las 23.59 horas del domingo y acudieron al lugar, donde atendieron a seis personas. Una fue dada de alta en el lugar, ya que tenía heridas leves. Las otras seis fueron trasladadas al distintos hospitales de la capital con un pronóstico provisional de heridos de carácter moderado, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Por todo ello, y ante el temor generado a toda la vecindad, el juez de Instrucción número 12 ha imputado a los dos hombres apresados y a los tres fugados de cinco homicidios intentados y varios delitos de lesiones y dictó una medida de prisión provisional y sin fianza para los detenidos, además de cursar orden de detención de los otros tres presuntos agresores, que se encuentran en paradero desconocido.