Equanimal y CAS International inician una campaña para la defensa de los animales y la abolición de la tauromaquia

Activistas protestan contra la tauromaquia
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 7:46:30 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Equanimal y CAS International desarrollará hasta agosto una campaña con actividades a pie de calle y movilizaciones en distintas ciudades españolas con el objetivo de defender a los animales y pedir la abolición de la tauromaquia, según ha informado la organización animalista en un comunicado.

La primera movilización será este sábado, 11 de junio, a partir de la 10 horas en la Puerta del Sol de Madrid con acto simbólico que acabará en Callao y que será grabado para hacer un vídeo con el fin de ser difundido.

El objetivo es movilizar a un mínimo de 200 personas, por lo que han pedido "ayuda, animando a otras personas a que participen y a difundir esta campaña compartiendo ente los contactos esta convocatoria por e-mail y redes sociales".

De esta forma, la organización quiere demostrar su opinión sobre la reciente declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural (BIC).

"Hay varias formas de participar en este acto: siendo una de las personas dispuestas a colocarse sobre el suelo, que representarán a los toros que mueren en las plazas y festejos taurinos, o portando alguno de los carteles y pancartas que habrá con distintos lemas", ha señalado.