El equipo femenino de Voleibol Chamberí puede quedarse sin jugar en Superliga 1 si no consigue 100.000€ antes de mañana

Equipo femenino Voleibol Chamberí
FACEBOOK/ CV CHAMBERÍ
Publicado 13/06/2018 18:27:08CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club Voleibol Madrid Chamberí puede quedarse sin jugar en la Superliga Femenina 1 en la próxima temporada si no consigue reunir 100.000 euros antes de que acabe este jueves después de que uno de los equipos haya renunciado a su plaza en esta competición.

Según ha informado a Europa Press el presidente del Club, Daniel Virumbrales, serían necesarios un total de 100.000 euros para asegurarse que el equipo femenino pueda obtener una de las 12 plazas de esta categoría. A un día de que finalice el plazo para poder aceptar la plaza tan solo han apalabrado 30.000 euros con los posibles patrocinadores.

El montante es un mínimo que se ha marcado el propio club para los gastos que implicarían la temporada, ya que solo la participación requiere 40.000 --la mitad para un aval y la otra para la inscripción en el torneo--. Entre otros gastos, también se deben sufragar los viajes y alojamientos de las chicas por toda España cuando vayan a jugar.

A pesar de haber apalabrado estos 30.000 euros el director ha explicado que los patrocinadores todavía deben firmar y pagar el dinero ya que "no sería la primera vez que un espónsor deja tirado a un equipo en medio de una competición".

Este lunes el club recibió el ofrecimiento después de la renuncia del Arona de Tenerife acompañada de la necesidad de obtener un patrocinio en tiempo récord para atender las necesidades económicas de la nueva categoría.

Actualmente, siguen trabajando para conseguir el montante restante en las poco más de 24 horas que les quedan. A pesar de ello, ha afirmado Virumbrales que también están muy orgullosas de jugar en la liga en la que se encuentran. Del mismo modo, ha explicado que las chicas se encuentran ilusionadas y esperanzadas, pero "hay que ser cautos".