Escudero responde a la huelga de médicos: "Gran parte de las reivindicaciones están fuera de nuestra competencia"

Ruiz Escudero Visita El Salón Internacional De Equipos, Productos Y Servicios De
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 04/04/2018 14:04:10CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que "gran parte" de las reivindicaciones que han realizado desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) para ir este viernes a la huelga "están fuera de las competencias de la Comunidad".

Así se ha manifestado Escudero tras un acto en el Centro de Salud de La Chopera en declaraciones a los medios, en las que ha remarcado que desde la Consejería "respetan" esta jornada de paro, la segunda en apenas dos semanas, pero que algunas de las quejas de los médicos están fuera de su ámbito de actuación.

De esta forma, ha detallado que las dos únicas reclamaciones de AMYTS sobre las que pueden actuar son: el reconocimiento de la carrera profesional para todos los facultativos no fijos y la sobrecarga asistencial en los centros sanitarios.

En cuanto a la carrera profesional, ha explicado que la cuestión "sigue en la mesa sectorial". "Hemos realizado seis mesas desde que comenzó el año, el acuerdo está muy cerca", ha remarcado el consejero, recordando que "ya hay partida presupuestaria y que también se hizo un reconocimiento administrativo tanto a enfermeros como médicos".

Por otra parte, Escudero considera que la sobrecarga asistencial "requiere soluciones de mucha índole". "Estamos trabajando constantemente en disminuir esa presión asistencial. Entendemos las quejas de los médicos porque ellos lo viven día a día", ha concluido.