Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/11/2009 06:01

La Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid será galardonada mañana con el Premio Extraordinario Alimentos de España

   La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid recibirá el Premio Extraordinario Alimentos de España dentro de los galardones 'Alimentos de España 2008', que concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar mañana.

   Asimismo, el grupo Leche Pascual y Carrefour recibirán el galardón en las categorías de 'Premio a la Industria Alimentaria' y 'Premio a la Distribución y Comercio', respectivamente. Con estos premios, el departamento que dirige Elena Espinosa busca reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

   En concreto, el grupo Leche Pascual resultó premiado por su contribución al desarrollo del medio rural y de los recursos locales, así como por su firme apuesta por la investigación y el desarrollo, y el esfuerzo en inversión tecnológica. Asimismo, se tuvo en cuenta su estrategia comercial que le ha permitido obtener una imagen de marca claramente asociada a la calidad y su internacionalización.

   Por su parte, los centros comerciales Carrefour serán galardonados por su condición de empresa líder en la distribución comercial en España, su labor en el tejido social y económico de los lugares donde se ubican sus centros, su política de atención y fidelización de los consumidores y sus activos planes de promoción de los productos agroalimentarios españoles.

   Además la Cooperativa Andaluza Almazaras de la Subbética será galardonada con el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2007/2008, y la compañía Lácteos Belate recibirá el premio Alimentos de España a la Producción Agraria.

   También el grupo de restauración La Máquina será reconocida con el premio a la Restauración; la compañía Quesos Artesanos de Letur recibirá el premio a la Producción Ecológica; la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CEAE) será galardonada con el premio al sector consumidor y el empresario Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, gerente de la industria gastronómica Cascajales, que recibirá el premio al Joven Empresariado 'ex aequo' con el propietario de Quesería Casa Macán, Eladio Rigueira Sobrado.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.