El Espacio Guindalera reabre después de regularizar su situación administrativa

Publicado 14/03/2018 11:21:36CET

El PSOE les dice a los "defensores del músculo asociativo" que Madrid "no quiere un panzer de asepsia"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Guindalera (calle Martínez Izquierdo, 20), en el distrito de Salamanca, ha reabierto después de regularizar su situación administrativa, ha confirmado este miércoles la gerente de la oficina de Agencia de Actividades, Ana Reguero, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

Una denuncia de la Policía Municipal activó el expediente en 2016 cuando se detectó tanto la realización de obras sin la preceptiva licencia como, un año después en la correspondiente inspección, que la licencia del espacio no amparaba la actividad de teatro abierta al público.

Fue en octubre de 2017 cuando se formalizó el expediente de cese y clausura por vulneració de la Ley de Espectáculos (LEPAR) y el pasado 20 de febrero se ordenó el cese de la actividad. Los promotores del Espacio Guindalera presentaron un recurso de reposición seis días después alegando que no ofertaban actividades de teatro como tal sino arte escénico. Además cambiaron su página web permitiendo únicamente reservar entradas a los socios.

La socialista Mar Espinar ha llevado el cierre del Espacio Guindalera a la comisión pidiendo al Ejecutivo que "hagan algo útil para ayudar a este espacio de referencia de la cultura urbana desde hace catorce años" y que está en el "ADN del distrito de Salamanca y de la ciudad". Se lo ha pedido a los "defensores del músculo asociativo".

"Madrid necesita un Ayuntamiento que se involucre con su realidad, Madrid no quiere un panzer de asepsia. La ley ha de aplicarse pero elegir un icono cultural del distrito como ejemplo de la nueva política de control normativo férreo no es lo más inteligente", ha lanzado.