Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, la política española más tuitera

Twitter
ROSAURA OCHOA
Actualizado 11/06/2011 16:00:14 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la política española más tuitera, seguida de la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, según la relación 'Top 30 Políticos Nacionales en Twitter' desarrollada por la propia red social en el pasado mes de mayo, en plena vorágine electoral.

En tercer lugar, y como nueva entrada en la lista, aparece el coordinador federal de Izquierda Unidad, Cayo Lara, seguido de la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano; el presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán; el previsible futuro presidente del Gobierno balear, el 'popular' José Ramón Bauzá. Éstos dos últimos son nuevas incorporaciones al ránking tuitero de mayo.

A continuación, en el puesto número 7 aparece el presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara; el recién nombrado alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo; y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. Más adelante, en el puesto número 20 se encuentra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que llega nuevo en las lides de Twitter.

Tras Zerolo, el siguiente socialista madrileño que encontramos en el 'Top 30' de la red social es el vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista de Madrid José Cepeda, en el puesto 23. Dos más abajo, en el 25, aparece el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, con su cuenta @contigotomas', creado antes de las elecciones.

Como detalle, es la única en la en la que no aparece su cara, a excepción del siguiente puesto, que lo ocupa el diputado andaluz Juan Oblare y que presenta como imagen al mundo Twitter la fotografía de un muñeco de Playmovil; y también de Zerolo, que ha preferido dejar el espacio en rojo y no enseñar su cara.

El último puesto del 'top 30' lo encabeza otro político madrileño: el vicepresidente de Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que aparece como novedad en la lista.

Por tanto, la representación madrileña en esta relación de políticos españoles más tuiteros es notable, teniendo en cuenta que siete de ellos están presentes y los dos primeros puestos lo ocupan al presidenta regional en funciones y la vicepresidenta del Parlamento autonómico. No obstante, son los políticos andaluces, con diferencia, los más aficionados a esta red social, con 12 representantes.