Espinar, sobre la huelga de Amazon: "No hay razón para que una empresa que gana miles de millones recorte derechos"

Ramón Espinar apoyando a trabajadores de Amazon en San Fernando
RAMÓN ESPINAR TWITTER
Publicado 22/03/2018 13:22:29CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha cargado contra Amazon tras la huelga a la que están convocados sus trabajadores en el centro de San Fernando de Henares este miércoles y jueves, ya que a su juicio "no hay ninguna razón para que una empresa que gana miles de millones de euros al año en todo el mundo recorte derechos a sus empleados, ni en Madrid ni en ningún lugar".

Así lo ha señalado el dirigente de la formación morada a las puertas del centro logístico de Amazon en la localidad del Henares, hasta donde se ha trasladado para dar su apoyo a los trabajadores y a los sindicatos que están "defendiendo sus puestos de trabajo".

Para Espinar, los empleados de la empresa de paquetería "no están solo defendiendo sus derechos", sino también "los de todos los madrileños que tienen conflictos laborales" debido a la "precariedad", que él achaca a "las reformas laborales de PSOE y PP, así como la "política depredadora de la vida" que "permite que grandes empresas como Amazon no respeten los derechos laborales".

El portavoz de Podemos ha pedido a los trabajadores que no acepten "ningún recorte en derechos", ya que para él "el punto de partida para la negociación" deben ser "los derechos" que ya poseen, en referencia al convenio colectivo que tenían hasta ahora los empleados de Amazon.

En última instancia, Espinar ha trasladado a los trabajadores que Podemos "está" con ellos "hasta que termine la negociación y hasta que se defienda el empleo". "Adelante la pelea", ha concluido.