Establecimientos madrileños reciben al visitante LGTBI con el mensaje 'Ames a quien ames, Madrid te quiere'

Ames a quien ames, Madrid te quiere
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 17:38:34CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Voluntarios por Madrid están desarrollando una campaña de sensibilización en comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros de la capital a través de las pegatinas que contienen el mensaje 'Ames a quien ames Madrid te quiere'.

"La ciudad de Madrid es uno de los mejores destinos LGTBI del mundo", ha informado Turismo del Ayuntamiento en un comunicado, en el que aseguran que las fiestas del Orgullo, la organización el año pasado del World Pride o los atractivos turísticos culturales del barrio de Chueca "han contribuido a reforzar la imagen de Madrid como destino LGTBI".

Por ello, más de 80 voluntarios están concienciando a todos estos agentes vinculados al sector turístico madrileño de la necesidad de dar bienvenida a todos los visitantes.

Para ello, se están distribuyendo por el distrito Centro y parte de Chamberí, Salamanca, Retiro y Puente de Vallecas unas 2.000 pegatinas con el mensaje que se lanzó, el año pasado, antes y durante la celebración del World Pride 'Ames a quien ames, Madrid te quiere'.

Se trata de un mensaje inclusivo que incorporará cada establecimiento para visibilizar su "abrazo" de bienvenida con el objetivo de que los visitantes se sientan acogidos en la capital durante los 365 días del año.

DESTINO LGTBI

Destino turístico y cultural "de primer orden", Madrid es también una ciudad divertida y acogedora, garante de derechos y en la que la diversidad es una de sus principales señas de identidad.

El barrio de Chueca se ha convertido en referente internacional para la comunidad LGTBI, con una un ambiente y vida nocturna únicos, sorprendentes atractivos culturales como el Museo del Romanticismo, alojamientos entre los que destacan los hoteles 'gay friendly', una amplia oferta de restauración con espacios gastronómicos como el Mercado de San Antón y una actividad comercial sorprendente.