La estación de Metro de Plaza Elíptica tendrá cuatro nuevos ascensores

Publicado 17/04/2018 14:20:56CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad instalará cuatro nuevos ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, que da servicio a las líneas 6 y 11 del suburbano y a distintas líneas de la EMT y de autobuses interurbanos.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha detallado que la actuación tiene un presupuesto de 4.570.341 euros y un plazo de ejecución de 19 meses.

La instalación de estos cuatro nuevos elevadores permitirá conectar los distintos niveles integrados en la estación y facilitará al usuario la conexión entre las mencionadas líneas de Metro y el intercambiador de autobuses interurbanos con destino a Getafe, Leganés y Parla, que también funciona como parada de referencia de varias líneas de autobuses de la capital, han detallado desde el Gobierno regional.

A estas obras hay que sumar la implantación de seis nuevos ascensores en la estación de Príncipe de Vergara, cuya propuesta de adjudicación fue conocida en el Consejo de Gobierno a principios de abril, y las obras ya iniciadas para instalar dos ascensores en la estación de Príncipe Pio y otros tres en la estación de Barrio de la Concepción.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto más amplio, el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, fue consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El Plan, que se desarrollará hasta el año 2020, permitirá que Metro pase de un 63 por ciento de estaciones accesibles a un 73 por ciento y supondrá la instalación de más de 80 ascensores en 32 estaciones.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad y la Unión Europea a través del Fondo Europeo desarrollo Regional 2014-2020 y las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de los 322.000 madrileños con distinta diversidad funcional.