El estadio Vicente Calderón celebrará 'Monster Jam', el espectáculo de motor por excelencia de los americanos

Feld Motor Sports Inc.
FELD MOTOR SPORTS INC.
Actualizado 11/06/2011 7:56:49 CET

La competición de los coches más grandes y potentes del mundo llega a Madrid por primera vez este 11 de junio

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La competición 'Monster Jam' llega al Estadio Vicente Calderón este 11 de junio por primera vez con los Monster Trucks, los coches más grandes y potentes del mundo, según ha informado la organización mediante un comunicado.

'Monster Jam' es una competición que está dividida en dos partes. La primera es una carrera de velocidad en la que ganará el truck que antes consiga completar el circuito con el menor número de penalizaciones. Mientras que en la segunda parte de la competición, los pilotos llevarán al límite sus trucks en un tiempo de 90 segundos para demostrar sus habilidades e impresionar a los jueces con las piruetas, caballitos, donuts, picadas, saltos y loopings.

Los jueces puntuarán los saltos y la capacidad para superar los obstáculos, y evaluarán el estilo y la ejecución de los trucos. Este espectáculo con éxito en América, ha llenado los estadios más importantes del mundo con más de 4 millones de fans. La llegada a Europa de estas "bestias del motor" fue en 2004 y este año llegará por primera vez a Madrid.

Unos 400 camiones de arena llenarán el estadio Vicente Calderón para dar forma a un circuito que además albergará cerca de 40 de vehículos de desguace para que los trukcs lleven a cabo sus actuaciones.

Además de disfrutar del show, unas horas antes del mismo, los fans tendrán la oportunidad de verse en el circuito junto a los pilotos y los trucks. Comprando una entrada especial, tendrán acceso a la Pit Party, donde se podrán pedir autógrafos a los pilotos, se podrán fotografiar con ellos y con los trucks, y pisarán el mismo circuito en el que minutos más tarde verán la espectacularidad de Monster Jam.

Asimismo, habrá un amplio repertorio de artículos oficiales de Monster Jam como camisetas, gorras, miniaturas de los trucks, entre otros, disponibles para comprar durante la Pit Party.