Esteban Parro recibe el bastón de mando por tercera vez y anuncia un segundo plan de austeridad

Parro, Durante La Investidura
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 16:59:13 CET

MÓSTOLES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP, Esteban Parro, ha sido elegido este sábado por tercera vez como alcalde de Móstoles en el acto de investidura de la Corporación, en el que ha adelantado su intención de poner en marcha un segundo plan de austeridad en el municipio y ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición para aunar esfuerzos con el objetivo de hacer de Móstoles "una gran ciudad de empleo y riqueza".

La sesión constitutiva de la nueva Corporación ha contado con una importante presencia vecinal en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad, y con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del vicepresidente en funciones del Gobierno regional, Ignacio González.

Tras el juramento de los concejales entrantes y la presentación de candidatos, se ha procedido a la votación nominal de las candidaturas, que ha servido para confirmar a Parro como regidor por tercera legislatura consecutiva gracias al apoyo de sus 17 ediles. David Lucas (PSOE) será la cabeza visible del PSOE en la oposición durante esta legislatura con 7 concejales, mientras que IU, con Dolores Ruiz, suma tres ediles.

Durante su intervención, Esteban Parro ha asegurado tener "mariposas en el estómago" después de ocho años de alcalde "con la expectación de quien empieza una nueva etapa en su vida y con el zurrón cargado de gratitud", además de la "gratitud y el orgullo" de ser el alcalde más votado en la historia del municipio.

Asimismo, ha adelantado que el Gobierno municipal, que presentará públicamente el próximo lunes, girará nuevamente sobre la figura de Daniel Ortiz, que será nombrado vicealdalde, "con objetivo de continuar la gran labor de los últimos años". En este sentido, Parro ha explicado que los ejes de su Gobierno serán "la creación de empleo, la internacionalización de la marca 'Móstoles', la atención a las personas y la participación ciudadana".

En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha de un segundo plan de austeridad para seguir paliando los efectos de la crisis, al tiempo que ha puntualizado que Móstoles se encuentra "en los primeros lugares de la parrilla de salida" para superar la situación económica.

Por su parte, David Lucas ha propuesto la creación de un gran acuerdo por el empleo y ha anunciado una oposición sin "crispación ni enfrentamientos" y con la "responsabilidad de representar a los mostoleños" y de "anteponer los intereses generales de los vecinos" con dos máximas, el "máximo nivel de exigencia" y la "máxima lealtad institucional".

La portavoz de IU, Dolores Ruiz, ha agradecido a los ciudadanos su apoyo en las pasadas elecciones y ha anunciado que la coalición trabajará "con lealtad, honestidad, coherencia y humildad para hacer de Móstoles una ciudad solidaria", a la vez que ha recordado su decidida apuesta por la creación de empleo y la defensa de lo público".

Al igual que en el resto de municipio, cerca de 200 'indignados' del movimiento 15 de Mayo se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y han llevado a cabo una fuerte cacelorada en señal de protesta.